Tito para los amigos…

Que mejor título para hablar de Apodos, ¿no?
En verdad voy a hacer un muy breve relato sobre este apodo en particular, pero antes quiero mencionar las 4 clases de apodos posibles que yo conozco.

1- El apodo que uno trae desde la familia.
2- El apodo que se genera a partir de su nombre / apellido.
3- El apodo por alguna cualidad / defecto de la persona.
4- El apodo TITO.

1- El apodo que uno trae desde la familia, es uno de los más comunes, generalmente son apodos como Bebu, Titi, Piki, y demás. Que obviamente son apodos que quizás los heredaste porque algún hermanito no le salía tu nombre y te llamaba así y quedó así para siempre.

2- El apodo que se genera a partir de su nombre / apellido, generalmente se consigue en la familia, pero hay muchas posibilidades que surga también en la secundaria. Es el caso de Ignacio – Nacho, José – Pepe, etc, y para los apellidos puede que sean el abreviado o derivados del mismo, en este caso voy a contarles de un compañero que tenía apellido Nosquese y le quedó el Nosque.

3- El apodo por alguna cualidad / defecto de la persona, creo que se describe solo. el gordo, el peti, el negro (para los que viven fuera de Argentina, es común que acá a alguien de tez oscura se le diga negro, pero con un sentido totalmente afectivo, y sin ninguna intención de ofender), el chueco, etc.

4- El apodo TITO, se que muchos quizás obviaron los anteriores apodos porque son los conocidos, y dirán, ¿que será esto del apodo TITO?, bueno este apodo nació en la Universidad y fue un caso muy exótico de cómo una persona llamada Gonzalo Knudsen, llegue a ser tito.

La historia es la siguiente…
Eran los primeros días de facultad, en donde todavía nos estabamos conociendo. Los profesores tomaban lista a las primeras clases.
Siempre que tomanban lista, era fija que en el apellido de tito se trababan porque la K y la N no sabían como pronunciarla. Y fue en una de esas clases que Milton, cuando un profesor se traba en el apellido de Gonza, le dice al docente: “Tito profe, tito para los amigos”, y el resto ante semejante respuesta nos empezamos a reir.

El dato curioso es que Milton dejo la carrera al finalizar 2do año, pero el apodo siguió vigente hasta el día de hoy, y Gonza de vez en cuando me dice: “Este Milton entró en la carrera, me puso el apodo Tito, y se fue

Poner un texto de ... "muchas gracias por comentar" o algo asi

8 Respuestas en “Tito para los amigos…”

  1. anto says:

    jajaja pobre tito!

  2. Milton! says:

    jajajajaja!!! Tito sabe que lo hice con amor…

    El momento que me shockeó fue una vez en la fotocopiadora con la hermana diciendole Tito. Ahí sentí que se nos había ido todo de las manos… :P

    Un abrazo, pacu!

  3. Facu says:

    jajajaj si es verdad, igual creoq ue le volvio a decir gonza, pero un par de veces que fui a la casa, la hermana le decia tito :D

  4. Tito says:

    jajajaja q hijo de puta este Milton! para q carajo te anotaste en multimedia basura?? para ponerme ese apodo asqueroso y cagarme el resto de la carrera! jajajajaja

    igual sos groso! espero verlos a vos y a fede! tan re perdidos por la vida!

    un abrazo Milton! Q la pases lindo! ;)

  5. Gaby says:

    jajaja No es por devolver la visita, pero morí con este posteo.
    Yo tengo un apodo de cada clase y siempre alguien te pregunta: porque te dicen así??
    He notado que la explicación del apodo es más estúpida que el apodo en si, asique respondo… lo dejo a tu criterio (Karina dixit)
    (los familiares suelen ser muy vergonzosos y los padres te lo arrojan libremente en la vía pública..) que tupé!

  6. Mari says:

    Jajaja y cuando los lunes de milanesa mami preguntaba “viene Tito a comer hoy?” Jajaja

  7. titito says:

    MIREN QUE ACA HAY TITO PA TODOS